<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d4813506198377983787\x26blogName\x3dPorque+absurdo+es+el+mundo\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://porqueabsurdoeselmundo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://porqueabsurdoeselmundo.blogspot.com/\x26vt\x3d4463778842444311646', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Porque absurdo es el mundo y otros poemas

Textos escritos desde el 2001 al 2008, en Estados Unidos, Colombia y Argentina; casi todos ellos aguardan en una caja de zapatos, junto a una foto vieja en blanco y negro, y una carta de amor adentro. Están recogidos en diversas antologías nacionales y latinoamericanas: La palabra en boca de eros: Memorias recitales de poesía erótica 2001 - 2007, Imprenta Departamental del Valle del Cauca, 2008; 2017 - Nueva poesía contemporánea, Tomo I, Milena Caserola Ediciones, Buenos Aires (Arg.), 2009; Poca tinta: Antología de ciberpoesía, Editorial Universidad de Caldas, 2012; Muestra poética sexo-género diversa contemporánea e hispanoamericana, Senzala Colectivo Editorial, Caracas (Ven.), 2012.

Sobre el autor

Jacko nació en Sarasota (FL), en terrenos del Imperio, una madrugada de 2001, el año del terror. Nació de la imperiosa necesidad de escribir, no para dejar huella, no para inmortalizarse, si acaso para sobrevivir.
Jacko es el seudónimo de John Alexander Castañeda (1978, Cali, Colombia). Comunicador Social, Universidad del Valle (Cali), y Máster de Periodismo y Comunicación Digital, Instituto Universitario de Posgrados, IUP (Madrid, España). Ha trabajado en periodismo cultural (Periódico Cultural La Palabra, Caliescali.com) y en el medio editorial (Desarrollador de Contenidos web para la Librería Nacional); actualmente trabaja en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle, Colombia, y ejerce la coordinación del proyecto de poesía en red LAE/LEA Capítulo Colombia.

Poemario

Manifiesto

Por qué grito

A los que en la cama alguna vez preguntaron
Y respondí que porque sí

Grito porque Soy
Grito porque Muero
Grito porque No Soy
Grito porque Vivo

Grito porque me hacen venir
Grito porque me vengo solo
Grito porque sé que puede ser la última vez
Grito porque siempre es la primera vez

Grito porque quiero, puedo y no me da miedo
Grito porque me duele
Grito porque sí, no me duele

Grito porque me acuerdo de él, de ella, y del otro
Grito porque hay aire, hay espacio y hay tiempo
Y todos me pertenecen y yo les pertenezco

Grito porque alguien me escucha
y porque no me escuchan
Grito porque hay un árbol en el desierto
y acaba de morir

Grito porque a nadie le duele más que a mí
Grito porque todos están callados
Grito porque me piden que me calle
Grito porque les asusta

Grito porque no aguanto
Grito porque así lloro más fácil
Grito porque hay que romper el silencio
y no sé cómo romperlo de otro modo
Grito porque es el único modo

Grito porque salen de mí para morir millones
Grito porque me exprimen las bolas
Grito porque se lo buscaron
Grito porque no me conocen

Grito porque no sé no gritar
Grito porque ya no hay tiempo
Grito porque sé de algunos que no gritan
Grito porque pronto callaré

Grito porque la vida me parte en dos
Grito porque sangro blanco, y cago negro y a veces rojo
Grito porque me piden más y no doy más

Grito porque allá no me escuchan
y en la otra esquina tampoco

Grito porque me cogen del cuello y me tapan la boca
Grito porque no me lo creo
estar así, así

Grito porque la vida me usa
Grita porque nadie nacerá
Grito porque perezco
Grito porque no hay de otra

Grito porque ya no hay lobos en la noche
Grito porque las gatas del tejado ya se fueron
Grito porque no inseminaré a una hembra
Grito porque se acabó

Grito porque me llegaron hondo
Grito porque tocaron fondo
Grito porque todo es un drama
Grito porque soy Ava Gardner

Grito porque así estornudo y así me río
Y el sexo es una gripa y es un chiste

Grito por las veces que no grité
Grito porque dicen que antes no se podía
Grito por los que nunca gritaron
Grito por los que gritaron muy tarde
y por los que lo hicieron en la hoguera y no en la cama
Grito por los que se esfumaron

Grito por el aullido de Ginsberg
y la oda de Whitman
y el deseo de Cernuda

Grito por los niños de Molano
El clamor de Ache
y las fiebres de Manolo
y la soledad de Toto

Grito porque de eso se trata
Grito porque si no te gusta de malas
Grito porque así me vengo de verdad
Grito porque venirse es no volver nunca

Grito porque te quiero
Grito porque quiero que te acuerdes de mí
Grito porque nuestro amor durará lo que este grito
Grito porque este es el final y es el comienzo

Grito porque sabes que no me verás más
Grito porque nunca será de otro modo
Grito porque me alejo y no te das cuenta
Grito porque lo que te parece un grito
Es sólo
Un susurro

::

Puedes dejar tu comentario o compartir esta entrada vía del.icio.us usando los enlaces de abajo.
Deja tu comentario | Comparte | Abajo